El Ministerio de Salud bonaerense realizará este viernes 4 de noviembre un "Festival de las Vacunas", con el objetivo de potenciar la campaña nacional contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. Las jornadas se llevarán delante de 16 a 20 en La Plata, Berisso, Ensenada y otros municipios de la provincia. Habrá espectáculos en vivo y diferentes actividades lúdicas y recreativas.

Las chicas y chicos de entre 1 y 4 años que concurran podrán disfrutar del evento y, al mismo tiempo, recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias, de la vacuna Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas), y de la vacuna IPV (contra la polio) más allá de las dosis recibidas previamente; y sin necesidad de orden médica.

El viernes se llevará a cabo el Festival de las Vacunas

La campaña "Vamos a Vacunarnos" se extenderá hasta el 15 de noviembre y busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, que aún provocan brotes en otras partes del mundo, pero que son prevenibles con vacunas.

De esta manera, con estas dosis extras gratuitas y obligatorias, disponibles en todos los vacunatorios bonaerenses, se brinda mayor protección y evita que estas enfermedades puedan resurgir en nuestro país.

Algunas de las postas de vacunación confirmadas al momento estarán ubicadas en:

La Plata

  • Estadio Único Diego Armando Maradona (25 y 32)

Berisso

  • Barrio La Esperanza (27 y 153)

  • Plaza San Cayetano (128 y 93)

Ensenada

  • Paseo Gastronómico (Sidotti entre Alberdi y Horacio Cestino). Habrá un show musical