Octubre es considerado el Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama y desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se llevaron a cabo varias acciones para acompañar la campaña de concientización que se despliega año a año en Argentina y otros países del mundo.

De esta manera, el próximo jueves de 18:00 a 22:00 en el Servicio de Mamografía del Hospital Horacio Cestino, ubicado en la calle San Martín y La Paz, se realizará la última jornada de "Noches de Mamografía" con atención a mujeres entre 50 y 69 años de edad y que no se hayan hecho controles en los últimos dos años.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, el cáncer de mama "es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Puede afectar a cualquier mujer". Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años.

Por este motivo, se recomienda que "todas las mujeres entre los 50 y los 69 años de edad, sin antecedentes personales ni familiares de cáncer de mama, deben realizarse una mamografía cada uno o dos años".