En diálogo telefónico con Revista Tribuna Roja, desde Entre Ríos, donde disfruta junto a sus hijos frente al río de sus últimos días de vacaciones, el preparador físico Marcelo Chiappetta habló de cómo serán las primeras semanas de la pretemporada. 

Destacó que “lo que es pretemporada en sí todavía no hay una fecha de iniciación. La primera semana desde el lunes va a ser de adaptación, donde vamos a ir viendo como encontramos a los chicos, tras una semana larga de licencia. En la segunda semana, los primeros dos días van a ser de evaluación para ir intensificando el trabajo y bajar las cargas para el primer amistoso del día 30. Creo que en esas dos semanas vamos a tener un panorama de cuándo comenzará el torneo y así diagramar la pretemporada, donde se realizarán trabajos intensos durante 10 días”.

El profe agregó que “hay que ir adaptando a los chicos nuevos e ir adaptando las cargas para el resto del plantel. Necesitamos saber el inicio del torneo. No podemos planificar una pretemporada sin saber cuándo comenzamos a jugar”.

Sobre ese tema puntualizó que “trataremos de equiparar e igualar a todos los muchachos en las primeras dos semanas para que en la tercera semana ya arranquen todos por igual”.

Al referirse a la unificación de la C y la D para 2024, manifestó que “es algo muy positivo. La verdad es que la última categoría está muy olvidada y muy descuidada. Se va hacer mucho más profesional. Eso apunta a que sean más competitivos los torneos. Hay más equipos en el torneo y vamos a jugar más fechas. Jerarquiza lo que es el fútbol y es una ayuda para los jugadores y  para el armado de planteles”.

Chiappetta destacó que “tiene que haber un objetivo para motivar este torneo que podemos llamar de transición.  Obviamente hay que jugar por algo. Nuestro objetivo es salir campeones. Nos quedamos con una espina clavada del año pasado. No hay otra meta para nosotros que esa. Queremos ser campeones”.

“Después vendrán otras motivaciones. Esta unificación ya de por sí motiva a todos. Va ser una categoría muy competitiva. Hay grandes equipos en la C y la D. Se va poner muy lindo. Estará la motivación de tener un ascenso a la B metropolitana, que es la categoría donde estuvimos muchos años. Ojalá que podamos estar en la pelea por un ascenso a la B. Sería un sueño. Esperemos estar a la altura”, concluyó.

FUENTE: www.revistatribunaroja.blogpsot.com