https://www.youtube.com/watch?v=0imJ_WrjuYI&feature=emb_title

Al fin llegó la hora. El casi eterno e interminable receso llega a su epílogo. Mañana volverá a rodar la pelota en la Primera D. Comienza una nueva ilusión para Defensores de Cambaceres, que no es otra que buscar nuevamente lo que se escapó por muy poco en el torneo pasado. A partir de las 15.30, este lunes, en el “12 de Octubre”, y con toda su gente, buscará sortear el primer escollo llamado Central Ballester. El árbitro será Nicolás Mastroieni y estará la habitual transmisión de Revista Tribuna Roja en su canal de You Tube y por la Radio Sur en el 105.1 del dial.

Muchas cosas sucedieron en estos más de cinco meses sin fútbol oficial de la D. El Rojo debió pasar por una situación dolorosa e inesperada que nos golpeó a todos: el deceso de quién fuera su entrenador, Carlos Da Ponte, es una herida difícil de cerrar. Dura, hiriente e incomprensible. Pero como la vida continúa, los jugadores se comprometieron a hacer todo lo posible para lograr lo que el DT tanto soñó. La dirigencia apostó a la continuidad del proyecto y por ello Nacho González se hizo cargo del plantel. El DT tendrá su segunda experiencia al frente del primer equipo e irá por un objetivo ambicioso. Ese objetivo que por poco no se dio en el torneo pasado. Fue el mejor de la temporada, pero no se pudo quedar ni con el Apertura ni el Clausura y falló en el otro intento en el Reducido. La base del plantel se mantiene, aunque se fueron dos pilares como Rosas Quintero y Ferrario. Subieron varios juveniles al plantel principal que buscarán darle su impronta al primer equipo.

A diferencia del resto de los elencos, Camba arrancó la pretemporada a mediados de enero y tuvo rodaje en la Copa Argentina en el partido que disputó en el mes de febrero ante Lanús, el día de la histórica movilización a Quilmes.

Moldeó un equipo con una idea de juego similar al del torneo anterior y con la ambición de ser protagonista en cualquier escenario.

Como primer rival deberá sortear al “Canalla”, un equipo que no alcanzó a ser protagonista en el torneo pasado y que renovó prácticamente a gran parte de su plantel.

Puntapié inicial para el Rojo. Quiere que sea de la mejor manera posible y celebrar con un triunfo el arranque de la temporada. Para ello se preparó, aunque está demostrado que nada es fácil en esta divisional.