Hay un barrio de Ensenada que hoy está mas feliz que nunca. Es el 5 de Mayo, cuyo equipo de fútbol se consagró campeón del Torneo de Primera C de la Liga Amateur Platense y logró el ascenso a la divisional B. Le ganó el partido decisivo a otro ensenadense, Unidos del Dique, tras imponerse 4 a 2 en la definición desde el punto del penal, tras igualar el tiempo reglamentario 0 a 0.

Tras los penales, se desató un gran festejo de los ganadores, con vuelta olímpica incluida

El encuentro reunió a los campeones del Apertura y del Clausura y se jugó bajo un calor sofocante en la cancha de Asociación Brandsen ante un gran un gran marco de público.

El partido fue intenso y muy parejo, Ambos equipos sufrieron una expulsión a los pocos minutos de juego y se prodigaron durante los 90 minutos. Unidos tuvo las chances más claras durante el encuentro, aunque el 5 también tuvo las suyas.

Los penales definieron el ascenso y por esa vía fue más eficaz 5 de Mayo, Convirtieron sus remates Leguiza, Sandoval, Florida y Nicosia. Para los diquenses anotaron Pastor y Fredes. Zuca estrelló su disparo en el penal y en el último que definió el título Goete se lo atajó a Duarte.

El festejo seguirá en caravana hasta la ciudad y se extenderá por todo el barrio.