Momentos de mucha emoción se vivieron en la jornada de hoy con la inauguración del nuevo Polideportivo en el estadio “12 de Octubre”.

La familia del Rojo, como hace un año ocurrió en el Centenario, se unió para este histórico momento que, además, sirvió para celebrar el 101º aniversario de la institución.

Autoridades, numerosos deportistas de la entidad, ex jugadores, ex dirigentes  de todas las épocas asistieron para presenciar y conocer esta magnífica obra que le otorga un salto institucional y social de enorme valía al club.

La banda infanto juvenil de la Municipalidad de Ensenada llevó a cabo de una representación de algunos de los temas de su variado repertorio.

La calle Saenz Peña, donde se encuentra el portón principal de ingreso al gimnasio, estuvo unos minutos cerrada al tránsito, lugar en  donde se congregaron los invitados para la apertura oficial. Pasadas las 19, para abrir el acto protocolar, hizo uso de la palabra el presidente Cristian Comas, quien destacó la trascendencia de este acontecimiento.

Acto seguido, tomó la posta el intendente de Ensenada, Mario Secco, quién una vez más remarcó el compromiso del municipio para con la institución.

El Rojo, con el estreno de un imponente Polideportivo, celebró sus 101 años

Los minutos posteriores fueron para que se produjera el tradicional corte de cintas (roja, obviamente), para que los asistentes ya pudieran ingresar al recinto.

En ese momento, el Padre Fernando, de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, efectuó la bendición de las instalaciones y luego se procedió a descubrir una placa alusiva dando oficialmente a conocer el nombre con que se lo designó: “Polideportivo Centenario club Defensores de Cambaceres”.

Luego de que los asistentes tomaran ubicación en cada uno de los asientos (se colocaron sillas especialmente para la ocasión) llegó el momento de mostrar lo que es un club en crecimiento: comenzaron a desfilar todos los deportistas que conforman las disciplinas de la institución. Fue un momento colorido y de emoción ver como se desplazaban en el imponente salón chicos, adolescentes y adultos con los colores Rojos, representando todas las actividades deportivas.

El Rojo, con el estreno de un imponente Polideportivo, celebró sus 101 años

Tras este momento especial de la jornada, llegaron las exhibiciones. En primer lugar, se utilizó el ring ubicado en el lugar para una muestra de lucha libre, otras de las disciplinas que se desarrollan en el club.

 Seguidamente, participó  boxeo femenino, disciplina  a cargo de las profesoras Georgina Roselot y María Luján Castelli. Luego, hubo una muestra de taekwondo de los alumnos del Instructor Alana Aidar, ausente por encontrarse en Eslovenia, donde se consagró subcampeón del mundo. 

El Rojo, con el estreno de un imponente Polideportivo, celebró sus 101 años

El cierre estuvo a cargo de las alumnas de patín de la profesora Greta Cantarelli, un deporte que ya cosechó grandes logros durante el presente año.

Ya, en el final de una jornada inolvidable, ingresó la torta de los 101 años. El entrenador del primer equipo, Alvaro Pereira, tomó el micrófono, habló de su continuidad en la institución y remarcó el proyecto de seguir creciendo como institución. A su vez, el presidente Comas agradeció la presencia de todos y destacó que el club tiene abierta las puertas para los que deseen colaborar con la institución. Mientras la noche se cerró con todos los presentes cantando el “Feliz cumpleaños”.

Para el final, ingresó la comparsa Ysyry Vera. Le pusieron ritmo, alegría y más color a la noche.

 Una noche, sin dudas, para el recuerdo.

FUENTE: www.revistatribunaroja.blogspot.com