Fernanda Iveli aseguró que Cristian Ritondo es el mejor candidato a gobernador y plantó bandera amarilla en la interna

16-09-2022   Por: Noticias Ensenada

La concejal y presidenta del PRO ensenadense, Fernanda Iveli, afirmó que Cristian Ritondo es el dirigente mejor preparado para encabezar la transformación que la PBA necesita. Los vecinos de la Provincia sabemos que los cambios que se necesitan son profundos; y para eso necesitamos una persona que conozca de cerca y tenga experiencia de gestión en la Provincia, afirmó Iveli.

Consultada por el portal NoticiasEnsenada.info acerca de las disputas internas en el espacio amarillo, la referente ensenadense afirmó: Dentro de nuestro partido hay varios candidatos para la gobernación, pero estoy convencida que hay uno que cuenta con la fortaleza y la clara convicción de dar la pelea: Cristian Ritondo.

La líder partidaria y principal opositora al intendente Secco en el Concejo Deliberante local desde hace varios años, aseguró que “tenemos que seguir siendo coherentes con lo que decimos y lo que pensamos. Yo empecé a militar en política en 2014 trabajando para Mauricio Macri Presidente y María Eugenia Vidal Gobernadora. Hoy, 8 años más tarde, puedo afirmar que sigo en el mismo lugar y defendiendo los mismos valores. La coherencia debe ser considerada un activo clave en la política”.


 

¿Internas PRO en Ensenada?

Consultada sobre la posibilidad de internas en el distrito, la edil dijo:

“Desde el PRO creemos que las elecciones PASO son una excelente herramienta democrática para dirimir las candidaturas. Si llegamos a ir a internas, daremos la pelea. Estamos convencidos que este es el equipo que mejor representa los valores del cambio. Junto a la concejal Carolina Dil y el presidente de nuestra Juventud, “Nacho” Oyarzú, trabajamos para seguir consolidando los espacios de militancia y los equipos técnicos. Nos preparamos para ser gobierno en nuestra ciudad a partir del 10 de diciembre del 2023”.


¿Esto implica que se estaría evaluando su candidatura a intendente?

“No es momento todavía de hablar de candidaturas a nivel local, sino de seguir consolidando los equipos. Yo voy a estar donde el partido considere necesario. Voy a acompañar a Cristian en este camino, y aportando desde Ensenada todo lo que podamos aportar”, afirmó la concejal.


 

-Qué opinión le merecen las fotos que recorrieron los portales durante estos últimos días con referentes nacionales del PRO cerrando alianzas?

"Si bien las candidaturas se dirimirán en unos meses, lo que sí noto es que los votantes nos están pidiendo cada vez más que la opción que represente a Juntos por el Cambio sea la opción más fuerte que tengamos. Creo que hemos madurado como sociedad, y entendimos que para transformar a la Argentina no nos tiene que temblar el pulso ni ser tibios", expresó la edil PRO.


Para finalizar, Fernanda Iveli aseguró que "Cristián recibió el apoyo de María Eugenia (Vidal) y Mauricio (Macri), acordó trabajar en conjunto con Patricia (Bullrich) y con muchos dirigentes con los que compartimos esta idea: tenemos que estar firmes y convencidos de lo que venimos a hacer. No podemos negociar ni consensuar con quienes no quieren que nada cambie en nuestro país".