Un joven de 24 años amenazó de muerte a su madre de 53 y, cuando los efectivos policiales se hicieron presentes en su domicilio, le encontraron un enorme machete y varias municiones. Además, ante su inminente detención, el acusado intimidó también a los agentes de seguridad.

El hecho ocurrió durante la noche en el interior de una vivienda ubicada en la zona de la calle 125 entre 40 y 41. En ese lugar el sujeto habría protagonizado una fuerte discusión con su progenitora y, en el medio de los gritos, le dijo que la iba a matar.

Por tal motivo, la señora se comunicó con el servicio de emergencias 911 para denunciar lo ocurrido y pocos minutos después arribó un patrullero al domicilio. Al ingresar se entrevistaron con la víctima, quien refirió que momentos antes su hijo la había amenazado de muerte.

El joven se encontraba encerrado en su habitación y cuando los uniformados quisieron entrevistarse con él, este lanzó una serie de improperios hacia los oficiales.

La Policía le secuestró un machete de 66 centímetros entre hoja y mango, y tres municiones de arma de fuego, calibre 9mm, otra calibre 22mm y la tercera de un FAL 962.

Por tal motivo, el sujeto fue arrestado y posteriormente trasladado hasta la seccional, donde tras la intervención de la UFI 11 del Departamento Judicial de La Plata, quedó imputado en una causa caratulada como infracción a la Ley de Violencia de Género y amenazas.