Un macabro hallazgo se dio luego de que un pai umbanda fuera interceptado en un control de tránsito y los efectivos policiales detectaron que llevaba un bolso con un cráneo humano y un tornillo de un ataúd

El descubrimiento fue realizado este sábado en Ensenada, sobre la diagonal 74 que une La Plata con Punta Lara, a la altura de la Central Termoeléctrica y motivó la apertura de una causa por "averiguación de ilícito" y "hallazgo de restos óseos".

Según indicaron fuentes policiales, el detenido tiene 35 años y domicilio en el distrito de Castelar, en el norte del conurbano bonaerense, y tendría como antecedente ser "practicante de la religión umbanda" y "devoto de San La Muerte".

Así cayó un Pai umbanda mientras trasladaba un cráneo

Las mismas fuentes indicaron que el detenido circulaba en un Chevrolet Classic pasado el mediodía de este sábado cuando fue interceptado. "Se logró divisar en el interior del rodado una mochila con restos óseos, mas precisamente un cráneo y un tornillo de ataúd", indicaron. Ese último elemento podría hacer pensar que el resto óseo sea producto de una profanación.

Agregaron que posteriormente se estableció que es practicante de la religión umbanda y devoto de San La Muerte.

De acuerdo al parte policial, tras la aprehensión y traslado a la seccional policial que actuó, se pidió a la UFI de turno con un pedido de de requisa en el domicilio.

Así cayó un Pai umbanda mientras trasladaba un cráneo

Usaban un templo umbanda para vender drogas

De todos modos, las primeras actuaciones con el detenido indican que declaró que tiene ese cráneo hace mucho tiempo y que lo habría obtenido del cementerio de la Chacarita, dónde la religión umbanda hace diferentes ofrendas y trabajos. La fuentes policiales consultada indicaron además que el estado del cráneo es semejante a los que suelen usar los estudiantes de Medicina.