Una empleada de 56 años fue víctima de una estafa bajo la modalidad "cuento del tío" y sufrió el robo de más de 1.500.000 de pesos (entre moneda extranjera y nacional) en Ensenada.

La situación se pordujo ayer al mediodía, cuando la mujer recibió un llamado por parte alguien que se identificó como Julia, su sobrina.

En la comunicación, esta persona le contó que su padre "había sacado un préstamo de 20.000 dólares y que necesitaba urgente ese dinero para devolvérselo al prestamista", expresaron los voceros a este medio. La damnificada dijo que, ante la insistencia de su supuesta sobrina, logró reunir 4.200 dólares y 360.000 pesos que, de acuerdo a las indicaciones que le dio, tuvo que guardar en una bolsa y llevar hasta el Camino Rivadavia y 124.

Una vez allí, aseguró que un Volkswagen blanco se acercó hasta su posición y el conductor bajó el vidrio sin dejar ver su rostro. Luego de esto, la mujer arrojó la bolsa hacia el interior del vehículo, el cual posteriormente huyó a toda velocidad en sentido a 122.

Lo cierto es que, al regresar a su casa, la víctima pudo corroborar con sus familiares que, en realidad, se trató de un engaño por parte de desconocidos. Por este motivo, dio aviso a las autoridades y efectivos de la comisaría Tercera tomaron intervención en el caso. Asimismo, iniciaron las actuaciones caratuladas como "estafa" y solicitaron la colaboración de la sub DDI Ensenada para resolver el caso.