Un sujeto de 26 años se agarró a las piñas con la Policía. Ocurrió luego de que intentaran arrestarlo cuando lo fueron a buscar por un allanamiento realizado en la  ciudad, ya que está acusado de haber cometido un robo agravado por escalamiento.

Según trascendió, todo sucedió en el marco de unas denuncias en su contra, por lo que la Justicia autorizó dos allanamientos que dieron como resultado el secuestro de algunos elementos que habían sido sustraídos.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la zona de Hernández y Joaquín V. González, mientras que el otro se realizó en Rodríguez y Guido Spano. Precisamente, durante dichos allanamientos los uniformados incautaron dos teléfonos celulares, un arma de fuego calibre 25, la suma en efectivo de 8.900 pesos y 18 balas aptas para el disparo.

Durante uno de los operativos fue que los agentes dieron con el acusado, quien lejos de cooperar con los agentes del orden, opuso una fuerte resistencia. Se resistió al arresto e intentó golpear a los policías, aunque finalmente logró ser reducido y trasladado hasta la comisaría Primera de Ensenada.

El individuo enfrenta cargos por “robo agravado por escalamiento, resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves agravadas por la condición de funcionarios de las fuerzas de seguridad, daño y amenazas calificadas”. Además, se dio intervención a la UFI 15 de La Plata, que avaló lo actuado.