Ante el Tribunal Oral en lo Criminal n° 5 de La Plata, el fiscal Mariano Sibuet pidió prisión perpetua para Walter Osvaldo Ferraras (57), acusado de haber asesinado a puñaladas al periodista y traductor Juan Pablo Rigotti (32) el 11 de marzo del 2016 en una vivienda de la localidad bonaerense de Ensenada, informaron ayer fuentes judiciales.

Previo a los alegatos, el imputado pidió declarar, se quebró y confesó el crimen. Dijo que, en el momento del hecho, él estaba perdido porque consumía cocaína todos los días, que solo quería dinero y que estaba arrepentido. A raíz de ello, se desistió del resto de la prueba.

Las abogadas de la particular damnificada y novia de la víctima, Berenice Alejandra Martínez, adhirieron al planteo del fiscal y a la solicitud de la pena por el delito de “homicidio en ocasión de robo” más “lesiones graves”, debido a que ella terminó con serias lesiones de arma blanca. Por su parte, la defensa de Ferraras le pidió a los jueces Carmen Palacios Arias, Ezequiel Medrano y Ramiro Fernández Lorenzo una consideración especial por la edad del imputado.