El episodio se registró en Ensenada y fue filmado por un testigo. El acusado trató de huir de los agentes, pero fue descubierto entre los juncos.

Un insólito episodio se registró el último fin de semana en Ensenada, luego de que un hombre acusado de violencia de género intentara escapar de la Policía arrojándose a un canal. Parte de la secuencia fue filmada por un testigo que subió el video a la plataforma Tik Tok.

Todo ocurrió el pasado domingo por la tarde, cuando un llamado al 911 alertó a los efectivos del Comando de Patrullas sobre un sujeto de 30 años que se encontraba agrediendo a su expareja, de 33, en una vivienda de Güemes y Remedios de Escalada.

VIDEO: Policías se arrojaron a un canal para atrapar a un hombre que atacó a su expareja

Al arribar al lugar, las autoridades se acercaron para identificarlo, pero el implicado "se tornó hostil y comenzó a amenazar a los efectivos, abalanzándose sobre ellos", explicaron. Fue en ese momento que uno de los agentes realizó una detonación con posta de goma al suelo para disuadirlo, pero el acusado decidió darse a la fuga.

"Se arrojó a un canal de dos metros de profundidad por cinco de ancho. De ahí salió hacia una zona de viviendas en construcción y volvió a sumergirse en el zanjón, intentando huir por calle Bolivia. Pero lo visualizaron agazapado en los juncos, logrando atraparlo en Remedios de Escalada y Bolivia", explicaron a este medio.

Fue en ese momento que un testigo se acercó al lugar y captó con su celular el instante en que policías lo sacaban del canal, subiendo posteriormente la filmación a su cuenta @alanmedina5591 de Tik Tok. Producto del forcejeo, una agente terminó con una torcedura en la mano derecha y otra con un golpe en el dedo pulgar derecho.

Copia de Video 16:9

Finalmente, el hombre fue trasladado a la comisaría Primera, donde quedó a disposición de la Justicia por el delito de "amenazas, resistencia a la autoridad y lesiones". En tanto, su expareja fue asistida por personal médico, ya que presentaba heridas visibles en el rostro. Fuente: 0221.com.ar y Primerapagina.info