
El líder de la Juventud PRO Ensenada viaja a capacitarse en Asuntos Diplomáticos en Viena: "Apostamos a profesionalización y mérito"
Nacho Oyarzú es el presidente de la Juventud del PRO en Ensenada y acaba de ser seleccionado para participar de un programa de especialización en Asuntos Diplomáticos en Viena, la capital de Austria, durante este mes de marzo. Se considera parte de una nueva generación de dirigentes políticos que apuestan a la profesionalización y al mérito.
Próximo a finalizar su Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, el joven dirigente opositor en Ensenada, y una de las grandes apuestas del PRO en esa ciudad, estará durante el presente mes de marzo capacitándose y manteniendo múltiples encuentros con diversas personalidades de la política, la sociedad civil y académicos europeos.
En diálogo exclusivo con el portal NoticiasEnsenada.info, Nacho Oyarzú afirmó que "estoy muy contento de que un argentino haya sido seleccionado para vivir esta experiencia. Lo mejor que un joven puede hacer es capacitarse y seguir estudiando, y mucho más aún todos aquellos que participamos en política y aspiramos a llegar a lugares de representación y toma de decisiones. Hay una nueva generación de dirigentes políticos que entendimos que hay que corregir de una vez por todas aquello que no funcionó en las últimas décadas en nuestro país, y todo comienza con tener gobernantes más preparados y profesionales en la materia”.
Consultado acerca de la actualidad de la ciudad, y la situación en la que se encuentra su partido, el referente amarillo aseguró: "En Ensenada vamos a dar la pelea. Estamos preparando a todos nuestros equipos técnicos para acercar al vecino de la ciudad un plan de gobierno integral que venga a dar respuestas concretas a los problemas reales del ensenadense. El argentino no quiere escuchar más relatos, ni que uno apele al correctismo político con lindos discursos. Acá hay que aliviar el bolsillo del ciudadano golpeado por la inflación provocada por este gobierno, darle más seguridad y servicios públicos de calidad. Ese va a ser nuestro eje de campaña”.
Respecto a qué aspiraciones tiene a modo personal en este año electoral, Nacho Oyarzú concluyó: “Todos aquellos que vemos a la política como herramienta de transformación y que nos apasiona trabajar en esto, claramente tenemos aspiraciones y es genuino que así sea. Quien te diga que no aspira a crecer políticamente, está faltando a la verdad. Estas elecciones me van a encontrar donde el partido lo considere necesario, aportando desde ese lugar para consolidar nuestro proyecto político de cambio. Necesitamos muchas más voces jóvenes en cada lugar de gobierno, y afortunadamente somos cada vez más los que nos involucramos. No vamos a dejar que el kirchnerismo nos siga robando nuestro futuro y la libertad”.