Tras un fin de semana de cuatro jornadas, en Diputados, mediante sesión especial, el tema que más repercusión tendrá es el de la expropiación del edificio donde supo funcionar República de Cromañón. Se trata de un proyecto que acercaron a mediados de septiembre pasado sobrevivientes y familiares de las 194 víctimas de la masacre del 30 de diciembre del 2004.

YouTube video player

El propósito será crear allí un “espacio dedicado a la memoria” en el que se creará una muestra permanente que refleja la historia de lo ocurrido, y se organizan actividades culturales e informativas”.

Por otra parte, en el listado de temas, se prevé la aprobación sin mayores objeciones de la creación de dos parques nacionales, uno de ellos será el de “Laguna El Palmar”, en torno a la superficie del depósito acuífero de extensos palmares, contiguo al río limítrofe Paraná-Paraguay.

También se tratará la prórroga de la suspensión de los desalojos en los barrios populares por diez años. La Ley 27.453 vence el próximo 15 de octubre, la cual además, será ampliada en los barrios que alcanza.

Asimismo, se tratará un proyecto que obliga la ejecución del Himno Nacional Argentino en partidos de fútbol de carácter internacional en los estadios de la Argentina cuando participen equipos de primera división de la AFA.