En una sesión histórica, el  Concejo Deliberante de Ensenada aprobó por unanimidad proyectos en defensa de la identidad ensenadense y el valor que históricamente mantiene la ciudad para distintas instituciones.

En primer término, se aceptó la moción para elevar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el pedido de cambio de nombre del Puerto La Plata por Puerto de la Ensenada.

En misma sintonía, se aprobó solicitar a la Administración Federal de Ingresos Públicos  la modificación de la denominación Aduana La Plata por Aduana de la Ensenada.

 A su vez, los  ediles dieron voto afirmativo para pedir al Ministerio de Seguridad que Prefectura La Plata pase a llamarse Prefectura de la Ensenada.

Histórica sesión: impulsan que el Puerto, la Destilería, Prefectura y la Aduana se llamen "de Ensenada"

También se asintió a instar a que las autoridades de la Refinería reconozcan su nombre como Refinería de la Ensenada.

Estos cuatro petitorios acompañan la decisión política del intendente Mario Secco de impulsar la modificación de los nombres de dichas instituciones en defensa de la historia de la ciudad y como un reconocimiento a la identidad ensenadense y de los vecinos  que habitaron y habitan el territorio.

La propuesta tuvo el acompañamiento de todos los bloques políticos y fue votada por unanimidad.