Se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante en la que se trataron diversos temas relacionados con la comunidad.

En primer término, se recordó al ex presidente Nestor Kirchner al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Por tal motivo se presentó un proyecto de ordenanza para la colocación de un memorial en Plaza Belgrano, destacando la importancia que ha tenido su figura para trabajar en conjunto con la actual gestión en el resurgimiento de Ensenada.

Tras ello, se reconoció a los deportistas y artistas que representaron a Ensenada en los Juegos Bonaereses.

Nueva sesión del Concejo Deliberante

Luego, los  ediles declararon de interés legislativo el Pericón que se realizará el próximo 12 de noviembre en el Fuerte Barragán, mediante el cual se buscará romper el récord Guinness.

En esta línea, fue declarada de interés legislativo la muestra VIVAS, que será presentada el martes 1 de noviembre en el Parque Almirante Brown para concientizar sobre la violencia por motivos de género. También se decidió reconocer de interés legislativo las 56 jornadas ininterrumpidas de Seguridad e Higiene Industrial organizada por la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Ensenada.

Por otra parte, se otorgó un reconocimiento a la actriz ensenadense Maria Marta Seghini por su nominación en los premios de espectáculos ACE. Además, fueron reconocidos trabajadores municipales encargados de la recolección de residuos por su actuación comprometida y solidaria en la búsqueda de objetos perdidos.

En deportes, el taekwondista Alan Aidar recibió un beneplácito por su participación en la Copa del Mundo de Eslovenia. El club Porteño, mientras tanto fue reconocido al cumplir 80 años de labor tanto deportiva como social.

Cabe destacar que también se presentó un beneplácito a la decisión política del Gobernador Axel Kicillof de poner en marcha la construcción de la nueva planta potabilizadora, siendo una de las obras más importantes que tendrá la región capital.