No hay mucho para explicar o analizar. El dolor es muy grande y perdurará por varios días. No hay consuelo. Otra vez se esfumó el sueño del ascenso. Defensores no pudo dar el último salto que lo hubiera depositado en la final del campeonato. Llegó al partido contra Yupanqui dependiendo de sí mismo, pero no lo supo aprovechar. No pudo doblegar a su rival, que se aferró al empate y terminó festejando una clasificación histórica. ¿Importa analizar el partido en este momento? A vos, hincha de Camba, que fuiste a vivir a una fiesta y te fuiste muy amargado de la cancha, no hay explicación que valga y que atenúe esta desilusión. Lo único que estarán pensando en este momento es en que hay que jugar otro año más en la Primera “D”, que por más que las campañas sean buenas y se lo intente, no se puede salir de la última categoría del fútbol argentino. Que los años pasan y el Rojo sigue ahí, esperando que alguna vez se le pueda dar. Y sí, es muy duro de analizar este momento porque la ilusión era tan enorme como la frustración vivida en la tarde de hoy.

Tremenda desilusión para Camba

Así fue el primer tramo del encuentro. Ninguno de los dos equipos podían afirmar su idea en el campo de juego. Pero en los minutos finales, llegaron las emociones. Primero Lombardi logró sacudir el arco de Yupanqui y con un remate alto puso la apertura del marcador. Un rato después, Martínez, arquero visitante, le sacó un cabezazo a Gerónimo Rodríguez que iba al ángulo. Podía haber sido el 2 a 0. Pero la visitante, acertó en su única llegada y en el final Paulides marcó el 1 a 1, en una acción previa donde pareció falta del defensor. Fue un baldazo de agua helada en el final.

Pero Camba salió a buscarlo en el complemento, sabiendo que era el único resultado posible ganar el partido para quedarse con el torneo. El “oso” Coronel, a los seis minutos, metió un remate alto y cruzado y la ilusión volvió a renacer. Sin embargo, otra vez Defensores no supo cerrar el partido.  Bravo tuvo la chance del 3-1, pero terminó cayendo en el área y todos reclamaron penal del defensor.

Encina, al rato, la visita metió otro ataque letal e hiriente y Kordyk clavó el 2 a 2.

Tremenda desilusión para Camba

Quedaba media hora por jugar. Yupanqui se aferró más que nunca a la igualdad. El nerviosismo fue en aumento, el Rojo tuvo mucha entrega, pero faltaron ideas. Y así se consumieron los minutos y una nueva decepción para la multitud que colmó el “12 de Octubre”.-

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES:  Ignacio Borzone; Ramiro Fernández, Valentín Lombardi, Gerónimo Rodríguez y Tomás Squie; Thiago Lauro, Esteban Coronel (cap) y Rodolfo Fernández; Iñaky Berterretche, Elías Torancio y Tomás Bravo.

Suplentes: Lautaro Volpicello, Alejo González, Leonel Caielli, Lisandro Reyes, Bruno Medina, Franco Gutiérrez y Lautaro Cossio.

DT: Alvaro Pereira

YUPANQUI: Alejo Martínez; Luis Baso, Nicolas Caprile, Franco Suárez y Antonio Paulides; Elian Cáceres, Lionel Castellón, Nahuel Villalba y Aaron Cohen; Kevin Kordyk y Nicolás De Benedetti.

Suplentes:. Gabriel Ochoa, Lautaro Constanzo, Franco Falk, Juan La Escaleia, Santiago Guzman, Alejo Barrios y Daniel Pastrana.

DT:  Adrián Tossi

GOLES: PT 34´ Lombardi (DC); 44´ Paulides (Y); ST 6´ Coronel (DC); 14´ Kordyk (Y).

Tremenda desilusión para Camba

AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Lombardi, Squie y Rodolfo Fernández.  En Yupanqui, Basso y Cohen.

INCIDENCIA: ST  32´ expulsado Spina, ayudante de campo de Pereira.

ARBITRO: Andrés Nuñez Rodríguez (mal)

ASISTENTES:  Franco Boetti – Gonzalo Cubillas

CUARTO ARBITRO:  Néstor Barrios

CANCHA: “12 de Octubre” Def. Cambaceres (regular)